Todo sobre el maquillaje ecológico

Algunas ventajas de usar maquillaje eco son que es apto para todo tipo de piel y permite que tu piel respire de forma libre

¿Qué te contaré?

img-maquillaje-ecologico

El maquillaje ecológico contiene componentes naturales con certificación ecológica y es libre de agentes químicos dañinos para la salud. Algunas otras ventajas de usar maquillaje eco son que es apto para todo tipo de piel y permite que tu piel respire de forma libre y sin que se taponen los poros. Los cosméticos ecológicos también son recomendados para personas con alergias, y las embarazadas los pueden utilizar.

Los ingredientes del maquillaje ecológico suelen ser minerales y aceites naturales cómo aceite de coco, jojoba y karité. A su vez se utilizan compuestos de vitamina C y extractos de plantas cómo aloe vera, té verde, entre otras. Una de las características más significativa es que los pigmentos utilizados son de origen natural. Estos provienen de extractos de plantas y flores, o también se usa el óxido de hierro.

Maquillaje vegano

Cuando el maquillaje lleva el sello vegano es porque no contiene ingredientes de origen animal. Otra certificación que existe es la de cruelty free y aplica cuando no se han hecho pruebas sobre animales. Estos sellos mencionados son diferentes porque puedes encontrar un producto cruelty free pero no vegano por estar hecho de un derivado de origen animal, como sería el caso de la cera de abeja.

Marcas de maquillaje ecológico y vegano

Zao

Sus fórmulas son 100% de origen natural y están enriquecidas con activos orgánicos. Además tienen un packaging innovador de bambú que te encantará. Tienen certificados Cosmébio y Ecocert.

Sante Naturkosmetik

Son productos cosméticos naturales y tienen un estilo joven, simple y de calidad. Llevan el sello de Natrue.

Benecos

Cosméticos naturales y de moda, que se adaptan a tu presupuesto. Están certificados por BDIH.

Lavera

Esta marca alemana selecciona componentes naturales de alta calidad y respeta al medio ambiente y a las poblaciones en el proceso productivo. Por lo que llevan el sello BDIH.

Avril

Utilizan ingredientes naturales y de agricultura ecológica, y no hacen pruebas en animales. Esta marca francesa tiene el sello Ecocert.

Logona

Es una marca alemana de cosméticos ecológicos y respetuosos con la naturaleza. Tiene certificados BDIH y Natrue.

INIKA

Es la adecuada si buscas maquillaje mineral y que no contenga químicos. Esta marca australiana tiene certificado O.F.C.

Maquillaje ecológico y natural para ojos

Hay varias opciones de maquillaje ecológico en ojos sin sacrificar la intensidad del color y larga duración. A continuación te presento varias opciones de marcas que puedes tener en cuenta en tu próxima compra de cosméticos naturales.

Zao

Sante Naturkosmetik

Benecos

Lavera

Avril

Logona

INIKA