Jardines ecológicos: 6 inspiraciones

Cuando empleas productos naturales aportas a la ecología sostenible, mientras ahorras recursos. Así que apúrate a hacer tu propio jardín eco en casa, es muy fácil!

¿Qué te contaré?

img-jardines-ecologicos

Los jardines ecológicos aportan muchos beneficios al ecosistema ya que la misma naturaleza regula los procesos necesarios de las plantas. Cuando empleas productos naturales aportas a la ecología sostenible mientras ahorras recursos. Así que apúrate a elegir uno de estos jardines ecológicos para hacerlo en casa, es muy fácil!

Huerto ecológico, el inicio de la agricultura ecológica en casa

Una alternativa para los jardines ecológicos es incluir un huerto bio y para eso verás los imprescindibles que no te pueden faltar en el cuidado natural de las plantas. También te animo a plantar frutas y verduras ecológicas que puedes consumir directamente de tu huerto.

Jardines ecológicos en 1, 2 y 3

Ahora sí manos a la obra para hacer tu nicho ecológico en casa. Para construir tu propio jardín o huerto ecológico te animo a qué sigas las siguientes recomendaciones.

Empecemos por ahorrar el agua

Hay muchas formas de convertir tu jardín en uno ecológico y esto no te va a costar un ojo de la cara en el intento. Para empezar, lo ideal es tener plantas y árboles resistentes que puedan llevar las sequías y no necesiten una cantidad abundante de agua. Otra forma de controlar el uso de agua es utilizar fibras naturales de pino o coco para la retención del líquido y aprovechar al máximo este recurso tan valioso.

Abono y Fertilizante

En el momento de plantar la tierra, lo mejor es removerla bien para que esté suelta y aplicar compost y abono orgánico para favorecer un crecimiento saludable de la vegetación. En un jardín ecológico, las plantas deben alimentarse de fertilizantes ecológicos y sustratos naturales para mantener el balance.

Control de plagas

Para liberar a las plantas de posibles plagas, una buena opción es utilizar plantas aromáticas cómo romero,  tomillo, albahaca, manzanilla o  caléndula que sirvan de barrera natural contra insectos, hongos y maleza. Aunque esto ayuda, a veces puede no ser suficiente, por lo que hemos hecho una lista de herbicidas, insecticidas y fungicidas ecológicos que te ayudarán para que no desfallezcas en el intento.