Jabones Ecológicos y Naturales

Cuando utilizas productos naturales y sin químicos le estás dando a tu piel todo el cuidado que merece.

Unos de los productos más apetecidos en la cosmética natural son los jabones ecológicos. Esto es porque el primer paso en cualquier rutina diaria de limpieza comienza con el jabón. Además cuando utilizas productos naturales y sin químicos le estás dando a tu piel todo el cuidado que merece.

Cuando vayas a buscar un buen jabón eco debes tener en cuenta que este no sólo debe proporcionar una higiene adecuada sino que también debe cuidar tu piel.  Por eso cuando compres jabones ecológicos fíjate en que contengan aceites naturales para darle a tu cuerpo la mejor humectación.

Nuestras recomendaciones en jabones ecológicos


Los jabones ecológicos Écrin de Fleur se elaboran 100% con ingredientes orgánicos. Además, se elaboran a mano con el método de proceso en frío, lo cual garantiza que tu piel reciba todos los beneficios de las plantas.

  • SIN aceite de palma
  • SIN SLS, EDTA, PEG, BHT
  • SIN fenoxietanol
  • SIN parabenos
  • SIN conservantes sintéticos
  • SIN aceites minerales
  • SIN perfume artificial
  • SIN estatina química o natural para dar color
  • SIN pruebas en animales

Otros Jabones ecológicos

Jabones ecológicos sin químicos

A diferencia de los geles de ducha tradicionales, los jabones sólidos no son líquidos. Significa que contienen mucha menos agua que nuestros geles de ducha habituales. ¿Pero qué puedes encontrar en su lugar? En realidad, los ingredientes principales de los jabones sólidos son generalmente aceites o mantequillas. Por lo tanto, sus poderosas propiedades naturales nutren tu piel y la hacen sentirse bien e hidratada. Y a diferencia de los geles de ducha químicos, no contienen petroquímicos, aromas sintéticos ni conservantes. Y si puedes conseguir un jabón ecológico orgánico, ¡es todo un beneficio para ti!

Cuando vayas a tomar un baño intenta optar por jabones naturales que no contengan componentes químicos. De esta forma te puedes olvidar de las posibles irritaciones en la piel mientras cuidas al medio ambiente. Recuerda buscar siempre el certificado natural y ecológico en el empaque.

Reduzca su impacto ambiental con los jabones sólidos ecológicos

Beneficios-de-los-jabones-ecologicos

Pero los jabones sólidos ecológicos son más que una versión no líquida de los geles de ducha. Son una verdadera alternativa a los productos de lavado contaminantes e insostenibles que podemos comprar en los supermercados.

En términos de cantidades, los jabones sólidos se venden a menudo en un envase más pequeño que los geles de ducha. Pero a diferencia de su versión líquida, también son generalmente libres de plástico. En su lugar, su embalaje está generalmente hecho de cartón o de una funda. Como resultado, se producen menos residuos y se recicla más. El transporte de jabones es también mucho más ecológico que la distribución de botellas de plástico. No sólo ocupan menos espacio, sino que también son más ligeros.

Usar jabones sólidos ecológicos te hace ahorrar dinero

Finalmente, los jabones sólidos ecológicos tienden a durar mucho más que sus homólogos líquidos. De hecho, es más probable que la gente use más producto si es líquido. La mayoría de los jabones ecológicos tampoco contienen conservantes porque no los necesitan. De hecho, duran mucho más que los geles de ducha convencionales con fecha de caducidad. Y se ahorra dinero porque se compra cada vez con menos frecuencia.

Los beneficios de los jabones ecológicos con ingredientes orgánicos

Los productos químicos utilizados en la mayoría de los jabones industriales tienden a secar la piel. Usando un jabón ecológico con ingredientes orgánicos, evitará la exposición de su piel a estos químicos. Su piel se secará menos y por lo tanto será menos probable que se irrite.

La base de un jabón con ingredientes orgánicos es generalmente un aceite vegetal natural como el aceite de oliva o el aceite de coco. Y estos aceites vegetales tienen beneficios muy poderosos para la piel. Por ejemplo, el aceite de oliva contiene muchos elementos beneficiosos para la piel: ácido oleico, polifenoles y vitamina E y A.

Trabajando juntos, hidratan la piel, la protegen contra la radiación ultravioleta y mejoran su textura. Otra ventaja del aceite de oliva es que se puede utilizar en todos los tipos de piel, incluso en las más sensibles. El aceite de coco, por otro lado, contiene ácidos grasos que tienen propiedades antibacterianas. Por lo tanto, un jabón ecológico que contenga aceite de coco es una opción ideal si su piel es propensa al acné.

Así que cuida tu piel de forma natural.

Deja un comentario