Higiene personal con ADN ecológico

 

Para el cuidado y la higiene personal es mejor elegir productos ecológicos y naturales que respeten nuestra piel y cuero cabelludo. Cuando utilizamos productos sostenibles estamos cuidando al medio ambiente porque evitamos generar residuos innecesarios.

¿Qué te contaré?

img-higiene-personal

En nuestra rutina diaria incorporamos varios productos de higiene corporal que son imprescindibles. Así que debemos leer con cuidado las etiquetas para buscar productos ecológicos que sean libres de tóxicos que nuestro cuerpo pueda llegar a absorber.

Te recomiendo buscar siempre productos naturales o con derivados de compuestos naturales para que tu piel pueda obtener todos los beneficios de plantas y minerales. Estos componentes son utilizados en los cosméticos ecológicos y naturales así que busca siempre los sellos en las etiquetas.

Cuando vayas a escoger algún elemento de aseo cómo esponja de baño o bastoncillos, procura que sean naturales, hecho con material reciclado o qué sean 100% reciclables. Otro aspecto fundamental a considerar es que debemos procurar que el embalaje también sea sostenible.

Desodorantes ecológicos para el cuidado diario

Las axilas son una parte muy sensible del cuerpo y por ese requieren de un cuidado especial. Aparte del baño diario con jabón suave que no altere el PH (preferiblemente con jabón natural y ecológico), también debemos hacer un secado adecuado.

El siguiente paso en la rutina es utilizar el desodorante adecuado que no irrite la piel y que sea una barrera efectiva. Una buena opción es buscar desodorantes ecológicos que llevan compuestos naturales  y son aptos para todo tipo de piel. También es recomendable utilizar desodorantes sin alcohol para evitar la irritación, sobre todo si prefieres depilar esta zona de tu cuerpo.

Desodorantes ecológicos sin aluminio

Cuando escogemos un desodorante, una de las cosas que más nos preocupa es que sea eficaz. Por lo que muchos antitranspirantes de marcas comerciales utilizan aluminio para proteger del mal olor y sudor. Pero debemos tener cuidado con su uso ya que puede ser nocivo. Existen estudios que relacionan el aluminio con algunas enfermedades pero todavía no ha sido demostrado.

Te recomiendo buscar desodorantes que no lleven aluminio en su listado de ingredientes. Los productos disponibles sin este componente suelen utilizar aceites, extractos de plantas o piedra de alumbre cómo sustituto.

Desodorantes veganos sin aluminio

También existen varias opciones veganas y cruelty free que puedes probar:

Bastoncillos ecológicos

Los bastoncillos ecológicos son efectivos para el cuidado y limpieza de los oídos. Cómo muestra de respeto a la naturaleza qué mejor que utilizar bastoncillos de algodón ecológico que no ha sido sometido a procesos químicos y que sean fácilmente reciclables. Y si el producto en sí mismo aporta ventajas, será mejor buscar marcas que tengan empaques biodegradables para cuidar al medio ambiente.

Estropajos ecológicos

Para la exfoliación de la piel podemos utilizar exfoliantes naturales y estropajos ecológicos al menos 2 o 3 veces por semana. Incluir este paso en la rutina del baño aporta muchos beneficios porque removemos células muertas lo que da una sensación de sedosidad y brillo saludable en la piel.