Higiene femenina íntima ecológica

Usar productos bio para la higiene femenina íntima le brinda mayor bienestar a tu organismo, ademas de ser responsables con el medio ambiente.

¿Qué te contaré?

img-higiene-femenina

Para el cuidado e higiene femenina de cada mes existen varias alternativas ecológicas. Así que si te preocupaba generar muchos desperdicios, eso es cosa del pasado porque hay productos convencionales con materiales reciclables. También puedes usar la novedosa copa menstrual que puede tener una vida útil de hasta 10 años.

Usar productos bio para la higiene femenina íntima también le brinda mayor bienestar a tu organismo. Los materiales utilizados son aptos para pieles sensibles así que olvídate de la irritación en la zona íntima.

Copa menstrual ecológica

Las copas menstruales están hechas de silicona, siendo este un material resistente e hipoalergénico. Al  no llevar componentes químicos, son una alternativa ecológica e ideal para tu salud. Su uso no altera tu PH y no genera infecciones ni hongos.

Para ahorrar en el largo plazo esta es la opción más económica para la higiene femenina. Cuando compras una copa menstrual ecológica generas menos desperdicios porque son reutilizables. Además no tendrás que asumir este gasto de forma recurrente ya que duran mucho tiempo.

Descubre tu talla correcta

Escoger la copa menstrual adecuada es una tarea fácil ya que existen diferentes tallas de acuerdo a tu edad.

Talla L

Si eres mayor de 25 años o has dado a luz.

Talla S

Si eres menor de 25 años y no has tenido hijos.

Fácil de usar y súper práctica: 4 pasos básicos

La copa es muy cómoda ya que la puedes usar de manera continuada hasta 8 horas dependiendo de tu flujo menstrual. Para utilizarla solo debes doblarla e insertarla en la vagina, y cuando esté adentro se abre. Retirarla es igual de fácil debido a que tiene un mango que facilita su extracción. Solo tienes que tirar de este y presionar un poco la base para que pueda salir.

Sigue estos pasos para su uso adecuado:

  1. Acomódate en una posición cómoda para insertarla. Esta se acomoda perfectamente a la pared vaginal.
  2. Su forma permite recoger el flujo así que cuando se llene sólo la debes extraer.
  3. Es el momento de desechar el contenido en el váter.
  4. Recuerda lavarla con agua y/o jabón natural.
  5. Ya está lista para insertarla nuevamente.

Tampones ecológicos para la Higiene Femenina

Si estás acostumbrada a utilizar tampones no te preocupes porque también hay alternativas ecológicas. Existen tampones hechos con algodón orgánico que permiten cuidar de ti y del medio ambiente. Otra opción interesante para probar son las esponjas menstruales.

Compresas Reutilizables y Salvaslip Eco

Si la copa y los tampones no son lo tuyo, también puedes optar por compresas reutilizables y salvaslip eco. Estas son lavables y están hechas con materiales biodegradables. Incluso hay opciones de panties especiales para la regla y que te duran para varios ciclos menstruales.