Cosméticos ecológicos y naturales

Conoce los conceptos básicos que nos sirven a la hora de escoger una marca de cosméticos ecológicos y naturales

¿Qué te contaré?

img-cosmeticos-ecologicos-y-naturales

Hay cada vez más productos en el mercado que declaran ser cosméticos ecológicos y naturales. Por eso cuando vayas a comprar un producto debes tener en cuenta que existen diferentes certificados ecológicos. En la cosmética no hay un consenso unificado cómo el de industrias de alimentación y de moda en donde los requisitos son claros. Es por este motivo que vale la pena entender algunos conceptos básicos que nos sirven a la hora de escoger una marca de cosméticos ecológicos y naturales.

Cosmética natural

Los productos de cosmética natural contienen ingredientes naturales o derivados de estos que han sido obtenidos en procesos libres de tóxicos perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Dentro de los elementos no permitidos están todos los componentes derivados del petróleo, las parafinas, los parabenos y siliconas.

La ventaja de utilizar cosméticos naturales es que son aptos para pieles sensibles y/o con alergias. Al no llevar componentes químicos se favorecen las pieles que son hipersensibles a este tipo de compuestos. Con el uso de productos naturales favoreces el cuidado y nutrición de la piel sin asumir posibles efectos secundarios.

Exfoliantes Naturales

Aceites para el Cuidado Personal

Cosméticos ecológicos y naturales

Existen diferentes normativas para estipular las condiciones y porcentajes de ingredientes naturales en los productos y para certificar los cosméticos ecológicos y naturales. Para esto hay múltiples sellos ecológicos de acuerdo a los requisitos de diferentes organismos que existen en la UE y a nivel mundial. A continuación tienes el listado de los más utilizados

Aceites y cremas ecológicas

Cuidado facial ecológico

Cosmética vegana y cruelty free

Si amas a los animales y por nada del mundo mundial utilizas productos que hayan sido testeados en ellos, la cosmética vegana y cruelty free es para ti. Cuando vayas a elegir tus productos, busca siempre los sellos que garanticen que son veganos, esto también incluye a los que no contienen ingredientes de origen animal.

Aceites ecológicos y veganos

Gel hidratante

Mascarilla facial

Serum facial

Crema facial