Salud, Vida y Cafés Ecológicos

El café aporta antioxidantes, aminoácidos, minerales y fibra. Pero más allá de estos beneficios, está el ritual y el deleite que conlleva.

¿Qué te contaré?

img-cafes-ecologicos

El café aporta antioxidantes, aminoácidos, minerales y fibra, y además ya existen varias opciones de cafés ecológicos. Por esto resulta lógico que el café sea la segunda bebida más consumida en el mundo. Pero más allá de estos beneficios, está el ritual y el deleite que conlleva.

Siempre es un buen momento para beber cafés ecológicos, ya sea a primera hora de la mañana para recargarnos con cafeína al empezar el día, en un encuentro con amigos, o para hacer esa pausa café tan anhelada en la jornada laboral. Asociar al café con muchas experiencias satisfactorias ha hecho que este sea uno de los secretos de la felicidad. Entonces, ¿por qué conformarnos con uno que no sea de calidad?

Y con calidad no solo nos referimos a las características organolépticas que son catadas por profesionales (de eso hablaremos más adelante), sino a la incidencia en la salud y en el medio ambiente del café orgánico. El hecho de que el café involucre un cultivo sin químicos ni pesticidas, también hace que haya una mejor conservación de sus nutrientes.

Café Ecológicos, toda una experiencia sensorial

El café orgánico está compuesto por más de 95% de ingredientes naturales y para llevar la certificación debe tener una procedencia de cultivo ecológico de al menos una tercera parte. El resultado es que las notas de aroma y sabor se exaltan más en cada taza porque lo tomas más “puro”.

Café Bio en grano Variedad Arábica

Café Eco Molido Variedad Arábica

Café Orgánico Soluble

Cafés Ecológicos en Cápsulas Biodegradables