Aceites de oliva ecológicos

Las propiedades mejor conocidas del AOVE son los beneficios que aporta en la disminución del riesgo de enfermedades cardíacas y en la mejora de la presión arterial.

¿Qué te contaré?

img-aceites-de-oliva-ecologicos

Este el mejor descriptivo para reflejar la increíble riqueza en ácidos grasos de los aceites de oliva ecológicos. Las propiedades mejor conocidas del AOVE son los beneficios que aporta en la disminución del riesgo de enfermedades cardíacas y en la mejora de la presión arterial. Esto por su contenido de vitamina E, vitamina K, ácido oleico y antioxidantes. El secreto está en tomarse al menos una cucharadita diaria de este elixir.

Aparte de las ganancias nutricionales, también está el valor social y económico de los aceites de oliva ecológicos en España.  Lo que nos posiciona cómo el primer productor global, siendo el país responsable de casi de la mitad de la elaboración a nivel mundial. Esto mismo supone más presión para que seamos un ejemplo de cultivo sostenible.

Aceites de oliva ecológicos 5 litros

Si prefieres presentaciones más grandes porque compartes con una familia numerosa, o simplemente porque te encanta y es parte de tu dieta diaria, aquí te dejo mi lista de aceites de oliva ecológicos de 5 lt.

Olivos ecológicos, entendiendo su importancia

El olivar es uno de los ecosistemas más ricos en biodiversidad, así que es nuestro compromiso que las técnicas utilizadas en el cultivo garanticen la sostenibilidad ambiental. La agricultura ecológica permite alcanzar un balance en el ecosistema mediante el uso de abonos y fertilizantes naturales sin tóxicos.

Una selección de olivas orgánicas de calidad es la garantía de excelentes aceites de oliva ecológicos. La magia de un buen AOVE depende del cultivo y recolección de las olivas, siendo estas las que influyen en la composición de los aceites y de las notas sensoriales de sabor. Por si no sabías, existen más de 200 variedades de aceitunas, y cada una de ellas aporta un sabor y aroma único.

Tres sencillas y deliciosas preparaciones con aceite de oliva bio para hacerlas en casa

El aceite de oliva es esencial en la dieta mediterránea porque aporta grasas buenas para el organismo. Para que lo aproveches al máximo, te dejo diferentes preparaciones que no te quitan más de 15 minutos.

  1. Ensalada de pepino, tomate, regula, queso feta y aguacate. Servir con aceite de oliva y vinagre de manzana orgánico.
  2. Tapa de tomate cherry, queso mozzarella, orégano y AOVE. Acompañar con un delicioso vino ecológico.
  3. Brunch mediterraneo: Hummus, tahini orgánico y AOVE. Para beber puedes escoger una opción de zumo natural de tu preferencia y un café ecológico.