Aceites de oliva ecológicos

Las propiedades mejor conocidas del AOVE son los beneficios que aporta en la disminución del riesgo de enfermedades cardíacas y en la mejora de la presión arterial.

Este el mejor descriptivo para reflejar la increíble riqueza en ácidos grasos de los aceites de oliva ecológicos. Las propiedades mejor conocidas del AOVE son los beneficios que aporta en la disminución del riesgo de enfermedades cardíacas y en la mejora de la presión arterial. Esto por su contenido de vitamina E, vitamina K, ácido oleico y antioxidantes. El secreto está en tomarse al menos una cucharadita diaria de este elixir.

Aceites de oliva ecológicos 5 litros


Nuestra recomendación

Hacienda Ortigosa Aceite de Oliva Virgen Extra, es un aceite de oliva virgen extra para los amantes de los sabores exóticos y sensoriales.

Encontraras un sabor almendrado, muy dulce y agradable, sin dejar ningún amargor ni picor. Su aroma recuerda a frutas silvestres y frutos de huerto.

  • 100% variedad arbequina
  • Tiene un sabor almendrado, muy dulce y agradable
  • Extracción en frío
  • 100% Zumo de fruta
  • Producción propia

Aparte de las ganancias nutricionales, también está el valor social y económico de los aceites de oliva ecológicos en España.  Lo que nos posiciona cómo el primer productor global, siendo el país responsable de casi de la mitad de la elaboración a nivel mundial. Esto mismo supone más presión para que seamos un ejemplo de cultivo sostenible.

Aceites de oliva ecológicos 500 ml, perfectos para regalar.


Nuestra recomendación

Garcia de la Cruz Master Miller Aceite de oliva virgen extra, Aceite de oliva virgen extra certificado, obtenido de olivos libres de fertilizantes y pesticidas químicos. Conserva todas sus vitaminas y propiedades organolépticas.

Su intensa frutosidad le da a este aceite un carácter propio.

Notas de sabor:

  • Almendra
  • Hierba fresca
  • Kiwi
  • Tonos de manzana

Diferencias entre Aceites de oliva ecológicos y tradicionales

Entre un producto de la agricultura tradicional y uno ecológico, la principal diferencia es su método de obtención. Para que un aceite de oliva se considere ecológico, deberá cumplir una serie de requisitos, tanto en la forma de cultivar, como de utilizar el olivar.

Estos son los 3 requisitos que diferencian un aceite de oliva ecológico de uno clásico:

  • Uso de pesticidas: No se permite la utilización de pesticidas en la agricultura ecológica. Para controlar las plagas, se deben utilizar medidas manuales u otros productos aprobados para su uso en la agricultura ecológica.
  • Utilización de herbicidas: Para cuidar debidamente los olivos, se necesita retirar las malas hierbas. En la agricultura tradicional, se utilizan herbicidas para hacer más cómoda y eficiente esta tarea. Sin embargo en la agricultura ecológica no se permite el uso de herbicidas, y para eliminar las malas hierbas se deben usar otros métodos manuales para segar esas hierbas.
  • Abonos naturales: Para que un aceite de oliva se considere ecológico, no se pueden haber utilizado fertilizantes sintéticos en su obtención. Solo pueden utilizarse abonos orgánicos animales (estiércol) o vegetales (compost).

Con estas técnicas, se puede obtener un aceite de oliva mucho más natural, y garantizando que no ha estado en contacto con agentes químicos indeseables.

Si prefieres presentaciones más grandes porque compartes con una familia numerosa, o simplemente porque te encanta y es parte de tu dieta diaria, aquí te dejo mi lista de aceites de oliva ecológicos de 5 lt.

Olivos ecológicos, entendiendo su importancia

El olivar es uno de los ecosistemas más ricos en biodiversidad, así que es nuestro compromiso que las técnicas utilizadas en el cultivo garanticen la sostenibilidad ambiental. La agricultura ecológica permite alcanzar un balance en el ecosistema mediante el uso de abonos y fertilizantes naturales sin tóxicos.

Una selección de olivas orgánicas de calidad es la garantía de excelentes aceites de oliva ecológicos. La magia de un buen AOVE depende del cultivo y recolección de las olivas, siendo estas las que influyen en la composición de los aceites y de las notas sensoriales de sabor. Por si no sabías, existen más de 200 variedades de aceitunas, y cada una de ellas aporta un sabor y aroma único.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva prensado en frío?

aceites de oliva ecologicos prensados en frio

El aceite de oliva prensado en frío se extrae de las aceitunas frescas por medios mecánicos a una temperatura entre 22 grados y 27.

Los aceites de oliva ecológicos prensados en frío contiene altas cantidades de ácidos grasos monoinsaturados, polifenoles y antioxidantes que proporcionan muchos beneficios para la salud.

Corazón sano

El alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados en el aceite de oliva prensado en frío reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales, según la Academia de Nutrición y Dietética. Los ácidos grasos monoinsaturados actúan como protección contra las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares reduciendo los niveles de colesterol LDL o “malo”, que tiende a depositarse en las arterias y provoca aterosclerosis cuando está presente en altos niveles. Los ácidos grasos monoinsaturados del aceite de oliva prensado en frío también aumentan los niveles de HDL o colesterol “bueno”. En niveles altos, el HDL reduce los niveles de colesterol LDL llevándolo al hígado para su excreción a través del sistema digestivo.

Reduce la presión arterial alta

Según un estudio publicado en el “American Journal of Hypertension” en 2012, el aceite de oliva prensado en frío que contiene altas concentraciones de polifenoles reduce significativamente la presión arterial en mujeres jóvenes con hipertensión leve. Otros estudios también informaron de que las dietas con alto contenido de aceite de oliva ayudan a reducir la presión arterial e incluso pueden reducir la dosis de medicamentos antihipertensivos.

Acción antibacteriana

Los estudios experimentales muestran que los polifenoles del aceite de oliva prensado en frío son eficaces contra el Helicobacter pylori, un microorganismo que causa úlceras estomacales y que también está asociado con algunos cánceres gástricos. Aunque en un estudio clínico publicado en la revista “Helicobacter” en 2012 se informó de la erradicación moderada de H. pylori en sujetos a los que se les administró aceite de oliva virgen, se necesitan estudios adicionales para establecer el uso del aceite de oliva como agente eficaz en el tratamiento de esta infección.

Deja un comentario