Abono Orgánico y fertilizante

Ambos productos tienen la finalidad de dar nutrientes al suelo para el crecimiento saludable de las plantas.

¿Qué te contaré?

img-abono-organico

Antes de empezar, voy a hacer un repaso entre la diferencia de abono orgánico y fertilizante ecológico. Ambos productos tienen la finalidad de dar nutrientes al suelo para el crecimiento saludable de las plantas. La diferencia fundamental es que el abono lo debes aplicar directamente sobre la tierra y el fertilizante se debe disolver antes de aplicarse.

Abono orgánico y ecológico

Para darle todos los nutrientes necesarios a las plantas debes adecuar el terreno con abono orgánico antes de sembrar. El primer paso es hacer una capa de hojas y de cortezas secas. Luego debes hacer una segunda superficie con elementos orgánicos que aporten el alimento a las plantas. Esta capa puede estar hecha con la mezcla de restos vegetales y compost orgánico. El abono debe estar constantemente humedecido, por lo que recomiendo actualizarlo cada 3 meses.

Huerto y jardín

Césped

Tierra de diatomeas

Fertilizante ecológico

Para complementar la absorción de nutrientes de la tierra, se utilizan fertilizantes naturales que mejoran la estructura del suelo. El uso de fertilizantes ecológicos favorece que las raíces de la planta puedan tomar los nutrientes necesarios, y se promueve una mejor calidad del suelo y aprovechamiento del agua.

Semilleros ecológicos

Un aspecto fundamental en un jardín ecológico es la biodiversidad. Así que entre más variedad de plantas y árboles tengas, más favorecerá al equilibrio del ecosistema.